Chiapas y la Federación conjuntan acciones a favor de la seguridad en la frontera sur

• Para el presidente AMLO, el tema de la seguridad en los cruces fronterizos es prioridad.

El gobernador Rutilio Escandón acompañó a las autoridades federales en recorrido por distintos puntos fronterizos en Chiapas.

Al recorrer diversos puntos fronterizos de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y autoridades federales destacaron la importancia de mantener un trabajo conjunto entre Chiapas y la Federación para atender los temas de migración y seguridad en la frontera sur.
Acompañado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; de la Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, el mandatario refrendó su compromiso de trabajar con apego a la política migratoria y de seguridad que impulsa la Federación.
“En el Gobierno de Chiapas tenemos la certeza de que con el acompañamiento del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la seguridad será reforzada para que las familias chiapanecas cuenten con las condiciones que garanticen su tranquilidad”, expresó.
Asimismo, Escandón Cadenas manifestó la disposición de su gobierno de seguir trabajando de manera conjunta con las instancias federales, impulsando acciones integrales que permitan garantizar mayor tranquilidad en esta región del país.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el tema de la seguridad en los cruces fronterizos es una prioridad.
Por ello, dijo el funcionario federal, este tipo de recorridos tiene que ver con el compromiso de mejorar las acciones en la materia que se llevan a cabo en esta región, con el único propósito de garantizar mayor protección a la ciudadanía.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que como parte de este esfuerzo común, todos los días se realiza la Mesa de Seguridad, donde se reúnen representantes de las dependencias estatales y federales encargadas de velar por la tranquilidad y paz de la población.
“Tal y como lo ha instruido el presidente, todos los días realizamos esta reunión para conocer de primera mano y a primera hora lo que acontece en nuestra entidad en materia de seguridad, lo que implica también el resguardo de nuestra frontera, una frontera que ofrezca un paso seguro y ordenado, pero que también sea amigable con nuestras hermanas y hermanos migrantes”, agregó.
Con la finalidad de conocer personalmente la situación que existe respecto al flujo migratorio, el Gobernador y los funcionarios federales visitaron los centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo ubicados en los municipios de Huixtla y La Trinitaria; asimismo, el Puente Suchiate en la localidad de Ciudad Hidalgo y Suchiate.
En este recorrido se dio a conocer que desde el Instituto Nacional de Migración se delinean nuevas estrategias para que exista una movilidad segura, ordenada y regular, ajustando los criterios vigentes para la emisión de visas de turismo, Tarjetas de Trabajador Fronterizo y Tarjetas de Visitante Regional.

Be the first to comment on "Chiapas y la Federación conjuntan acciones a favor de la seguridad en la frontera sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*