En Tonalá quieren el cambio verdadero con AMLO y Rutilio

• Ante miles de simpatizantes que se reunieron para demostrarles su apoyo, los candidatos se comprometieron a trabajar juntos por el desarrollo de Chiapas

En su segundo día de gira por el estado, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, visitaron el municipio de Tonalá, donde recibieron el apoyo de miles de simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Entre aplausos y porras de los asistentes, López Obrador destacó que trabajará junto al aspirante chiapaneco para iniciar con la verdadera transformación de la vida pública y terminar, de manera pacífica y democrática, con el régimen de privilegios y corrupción que ha sumido en la pobreza y la desigualdad al pueblo.
Manifestó que en el nuevo gobierno se acabará la política privatizadora, pues ya no se entregará el presupuesto a particulares, sin importar si son nacionales o extranjeros, en cambio dijo: “Nuestra intención es producir todo lo que consumimos en el país, para ello tenemos que rescatar al campo del abandono; es posible, lo vamos a convertir en la principal fuente de empleos y alimentos”.
Sostuvo que uno de los principales propósitos de su administración será desterrar la corrupción y la impunidad, para ahorrar todos los recursos que actualmente se roban del presupuesto público para destinarlo a acciones en beneficio de la ciudadanía.
El candidato presidencial de Morena, PT y PES se comprometió a que durante su gobierno no se aumentarán los impuestos ni habrá gasolinazos, tampoco se seguirá endeudando al país, ya que lo que se busca es apoyar las actividades productivas e incrementar los salarios de los maestros, policías, enfermeras, soldados, médicos, trabajadores al servicio del gobierno, campesinos, entre otros.
Por su parte, Rutilio Escandón reiteró su intención de trabajar para verdaderamente combatir la pobreza en todas las regiones, municipios y localidades de Chiapas con un gobierno austero y honesto, sin derroches ni privilegios para los altos funcionarios.
“Nunca más un pueblo pobre con un gobierno rico”, expresó luego de manifestar que se gobernará para toda la gente, pero se apoyará de manera especial a la población que menos tiene y que por muchos años ha estado en el abandono.
Finalmente, López Obrador y Rutilio Escandón aseguraron que pronto volverán a Tonalá para presentar el plan de desarrollo para esta región del estado donde han recibido gran apoyo por parte de la ciudadanía que anhela el cambio verdadero.

Be the first to comment on "En Tonalá quieren el cambio verdadero con AMLO y Rutilio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*