Miles reciben a AMLO y Rutilio en Villaflores

• Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometieron a trabajar de manera cercana para impulsar el progreso de la Frailesca y de todo Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Rutilio Escandón, aspirante a la gubernatura de Chiapas, fueron recibidos en el municipio de Villaflores por miles de mujeres y hombres que les manifestaron su apoyo rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Entre aplausos y porras, los abanderados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) saludaron a su paso a niños, jóvenes y adultos congregados en el Parque Central para escuchar las propuestas que permitirán transformar a Chiapas y a México.

López Obrador, quien pidió el “voto parejo” para las y los candidatos de esta coalición, se refirió de manera especial a Rutilio Escandón con quien, aseguró, trabajará de manera cercana para atender las necesidades y resolver las carencias de Villaflores y toda la región Frailesca.

“Vamos cumplir todos nuestros compromisos, vamos a comenzar por acabar con la corrupción, se va a acabar la robadera, el bandidaje oficial, no vamos a mochar manos, no coincido con eso, pero sí haremos que se cumplan las leyes: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, expresó.

Con la austeridad y el recorte de privilegios, como son los salarios que perciben los altos funcionarios y las pensiones para expresidentes, precisó López Obrador, se lograrán ahorros importantes que permitirán apoyar a las familias y aumentar los sueldos para policías, enfermeras, trabajadores de limpia, médicos, maestros, entre otros.

“Si esto es ser populista, que me apunten en la lista”, sostuvo, al bromear sobre las críticas que sus adversarios repiten constantemente para intentar debilitar el apoyo popular; también desmintió los rumores sobre su supuesta mala salud: “estoy al cien”, agregó.

Por su parte, Rutilio Escandón manifestó que en Chiapas se seguirá el ejemplo del candidato presidencial que ha prometido limpiar el gobierno para terminar con la corrupción “de arriba hacia abajo” y utilizar los recursos públicos para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de la desigualdad.

Además, garantizó que se hará valer el derecho a la salud y que en los hospitales no faltarán los medicamentos; en cuanto al campo, explicó que se generarán las condiciones para que las familias que dependen de las actividades rurales puedan tener fuentes de empleo e ingresos mientras que se cuida del medio ambiente.

El aspirante a la gubernatura del estado precisó que una vez que este proyecto triunfe en las urnas, seguirá caminando a ras de tierra como lo ha venido haciendo por muchos años junto a quien será el próximo presidente de la República y gran aliado para las y los chiapanecos.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón se comprometieron a regresar como presidente y gobernador electos para presentar el plan de desarrollo para Villaflores, la región Frailesca y todo el estado de Chiapas.

Be the first to comment on "Miles reciben a AMLO y Rutilio en Villaflores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*