Con unidad y organización, juntos haremos historia: Rutilio

• En Copainalá, el candidato de la coalición integrada por Morena-PT-PES pidió a la población estar atenta para enfrentar la guerra sucia y la compra de votos

Tras señalar que en los próximos días la guerra sucia y la compra de votos podrían incrementarse debido al nerviosismo de los adversarios ante la aceptación del proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el candidato Rutilio Escandón hizo un llamado a continuar avanzando en unidad y con organización.
Desde el municipio de Copainalá, donde se reunió con las y los habitantes para presentar sus propuestas y plan de gobierno, el aspirante a la gubernatura de Chiapas destacó que las preferencias electorales siguen favoreciendo a las y los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Sin embargo, pidió a la población no confiarse e invitar a participar más gente sin importar en qué partido militan o si son ciudadanos independientes: “Debemos abrir las puertas a todas y todos porque necesitamos fortalecer aún más este movimiento amplio, plural e incluyente. Toda la gente honesta y de buena voluntad es bienvenida”.
Rutilio Escandón declaró que cuando sea electo como gobernador, gracias al respaldo y la confianza de las y los chiapanecos, trabajará muy de cerca con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender las necesidades de todos los municipios de la entidad.
En este sentido, se comprometió a encabezar un gobierno austero que combata firmemente la corrupción y la impunidad, y trabajar de acuerdo con el Proyecto Alternativo de Nación que se construyó luego de una amplia consulta a la gente para conocer sus necesidades más sentidas y urgentes.
“Nos han dicho que ya no quieren más promesas incumplidas y tampoco aguantar injusticias, pobreza y el abandono del gobierno, mientras que unos cuantos se enriquecen con los recursos públicos; ya no más un pueblo pobre con un gobierno rico”, dijo.
Por ello, explicó que se terminarán los privilegios, lujos y los salarios de los altos funcionarios para generar ahorros que permitan incrementar los sueldos a quienes ganan menos e implementar programas y políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo de Copainalá y de todo Chiapas.
Finalmente, el candidato de la coalición MorenaPT-PES pidió cuidar el derecho de la gente a decidir quiénes serán sus representantes y vigilar las casillas el día la jornada electoral, para que transcurra en tranquilidad y se respete la voluntad popular.

Be the first to comment on "Con unidad y organización, juntos haremos historia: Rutilio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*