Generación de empleos en Chiapas, prioridad y compromiso de Rutilio

• El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que su proyecto contempla estrategias para enfrentar este desafío

La generación de empleos será uno de los ejes principales del plan de gobierno de Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, quien señaló que este rubro representa la base de una vida digna y la fuente principal de ingresos para la población.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) consideró que el desempleo es una problemática latente y un desafío que requiere de estrategias adecuadas, a corto, mediano y largo plazo, para hacerle frente.

En primer lugar, destacó que se tiene contemplada la creación de 80 mil empleos directos mediante el programa de reforestación del campo chiapaneco, mismo que busca arraigar a la gente a sus comunidades y contener la migración para que no tengan que irse a otros estados o países en busca de oportunidades laborales.
De la misma forma, explicó que se trabajará para integrar a los jóvenes en las actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor lejos de hábitos nocivos y conductas antisociales.

“Como parte de este programa se aumentará la matrícula en educación para apoyar a los jóvenes que no han podido continuar sus estudios, pero también se les dará la oportunidad de ser aprendices en empresas pequeñas, medianas o grandes, tanto del sector público como del privado con un pago digno”, agregó.

Manifestó que esta propuesta generará muchos efectos económicos y sociales positivos y prepara el camino para lograr un ambiente favorable para la actividad económica futura del estado de Chiapas.

Finalmente, Rutilio señaló que su gobierno trabajará de cerca con el sector empresarial para que los trabajos que se generen en la iniciativa privada sean mejor pagados y con todas las prestaciones de ley, ya que es una de las principales demandas de la ciudadanía.

Be the first to comment on "Generación de empleos en Chiapas, prioridad y compromiso de Rutilio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*