Trabajaremos por una sociedad más justa para madres solteras y jóvenes: Rutilio

• Aseguró que estos sectores de la población se siguen enfrentando a escasas oportunidades y desventajas en situaciones laborales y educativas

Nuestra lucha es por la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria que brinde mayores oportunidades a las mujeres y jóvenes, con quienes asumimos el compromiso de brindar más apoyos que les permitan salir adelante, aseguró Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas.
El aspirante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que de manera especial se atenderá a las madres solteras, pues lamentablemente se siguen enfrentando a escasas oportunidades y desventajas en situaciones laborales, educativas y crediticias.
“Impulsaremos políticas con perspectiva de género, para que todas las mujeres tengan acceso efectivo a sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno, de manera especial respaldaremos a las madres solteras para que puedan incorporarse a la economía y mantener a su familia”, explicó.
En el caso de las y los jóvenes, Rutilio Escandón explicó que se les garantizará el derecho a estudiar y trabajar, para que cuenten con las herramientas necesarias para tener una vida mejor, alejada del desempleo y las conductas antisociales.
“El primer paso es que no abandonen sus estudios por falta de oportunidades, por lo que se incrementará la cobertura y se ampliará el número de becas para que puedan superarse profesionalmente”, explicó.
De la misma forma, señaló que se pondrá en marcha un programa de empleo para que puedan ingresar como aprendices en empresas tanto del sector público como privado, donde puedan prepararse para el mercado laboral al tiempo que obtienen un ingreso económico.
“Lo que queremos revertir es este panorama en el que muchos jóvenes de Chiapas siguen siendo excluidos del sistema educativo, lo que les limita en sus oportunidades de tener una carrera y aspirar a un buen nivel de vida”, concluyó.

Be the first to comment on "Trabajaremos por una sociedad más justa para madres solteras y jóvenes: Rutilio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*