Firme impulso a la actividad artesanal de Amatenango del Valle: Rutilio

• El candidato de la coalición Morena-PT-PES se comprometió a brindar todo el apoyo para promover la alfarería, oficio principalmente realizado por mujeres

Con el compromiso de impulsar firmemente la artesanía chiapaneca, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Rutilio Escandón, visitó el municipio de Amatenango del Valle, hogar de miles de mujeres que se dedican al oficio de la alfarería.
El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y encuentro Social (PES) destacó la importancia de promover la actividad artesanal del estado y de este municipio de la región Altos, con el objetivo de contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar.
“La alfarería es un oficio que se ha mantenido por siglos y es una actividad que en este municipio es principalmente realizada por mujeres en cuyas creaciones podemos ver reflejadas nuestra historia e identidad cultural”, expresó.
Por ello, aseguró que se brindará todo el apoyo para que puedan incrementar su producción, y llevar a cabo las tareas de promoción y comercialización para que su trabajo sea más valorado y las raíces chiapanecas lleguen a más lugares de México y el mundo.
Acompañado por el dirigente estatal de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos; el dirigente del PT, José Antonio Hernández Hernández; la candidata a senadora, Sasil de León Villard, entre otros, Rutilio Escandón manifestó que también se apoyará decididamente al campo, para rescatarlo del abandono en que los gobiernos lo mantuvieron por muchos años.
En este sentido, detalló que se sembrarán en todo el estado 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales que permitirán generar aproximadamente 80 mil empleos y mayores ingresos económicos para las familias del campo, al tiempo que se beneficia al medio ambiente gracias a la reforestación.
Asimismo, el candidato de la coalición Morena-PT-PES explicó las distintas propuestas que contempla el Proyecto Alternativo de Nación con el que se gobernará Chiapas con el apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre las cuales destacan: acceso a la salud, más escuelas y becas para mejorar la calidad de la educación, pensiones dignas para adultos mayores, generación de empleos, entre otras.
Finalmente, Rutilio Escandón hizo un llamado a seguir trabajando de manera organizada y en unidad para que el 1 de julio este movimiento triunfe en las urnas, al tiempo que pidió mantenerse atentos para defender la voluntad popular desde ahora y hasta el día de la elección, ya que los adversarios políticos han intensificado la guerra sucia para debilitar este proyecto que cada día suma más simpatizantes.

Be the first to comment on "Firme impulso a la actividad artesanal de Amatenango del Valle: Rutilio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*