Se compromete Rutilio Escandón a rescatar los mercados públicos

• El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” conversó con las y los locatarios del mercado “Rafael Pascacio Gamboa” y les presentó sus propuestas

Luego de un recorrido por el mercado público “Rafael Pascacio Gamboa”, donde conversó con las y los locatarios para conocer sus necesidades, el candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, se comprometió a reactivar estos centros de abasto de gran tradición e importancia para la economía local.
El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó que se debe rescatar la función social de estos espacios para que las familias continúen acudiendo a surtir sus despensas.
Y es que, dijo, actualmente los mercados públicos, en la capital y en otros municipios, se han visto afectados por la proliferación del comercio ambulante y los grandes centros comerciales, por lo que se debe trabajar para que sigan siendo competitivos.
“Vamos a apoyar a comerciantes y productores para que podamos recuperar estos espacios de los que depende el sustento de miles de familias chiapanecas y que son de gran importancia no sólo para la economía local sino también para la conservación de nuestra gastronomía tradicional”, explicó.
En este sentido, Rutilio Escandón destacó la importancia de impulsar los productos locales ya que de esta forma también se contribuye a que el país alcance la soberanía alimentaria, que es una de las principales propuestas del Proyecto Alternativo de Nación.
“Vamos a rescatar el campo del abandono y la pobreza mediante políticas serias que nos permitan apoyar adecuadamente a los sectores agropecuario, pesquero y forestal, con el objetivo que todo lo que se consuma sea producido localmente para garantizar que se beneficie tanto a productores como a consumidores por la calidad y el precio justo”, declaró.
Finalmente, el aspirante a gobernar la entidad manifestó que al impulsar la economía local se logrará que se respete el trabajo de las y los productores ya que se fijarán precios de garantías a los productos del campo, al tiempo que se incentiva la comercialización desde los mercados.

Be the first to comment on "Se compromete Rutilio Escandón a rescatar los mercados públicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*